A.D. Oña Sanchinarro
A.D. Oña Sanchinarro

Discriminación niños extranjeros

Estamos cansados de escuchar, a todas las instituciones, que hacer deporte es muy sano, sobretodo, en edades tempranas, por los valores que se les enseña a los más pequeños.

 

Pues gracias a las malas artes, de equipos de fútbol, que vemos a diario por la televisión,, la FIFA, con el respaldo de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), han establecido una serie de restricciones, para que los menores extranjeros, residentes o no en nuestro país, no puedan tener una licencia, con la que poder practicar deporte.

 

Se supone que esta normativa, se creó con el fin de protegerles del tráfico de menores en el fútbol.

 

Estos requisitos, suponen una barrera insalvable, para muchos menores extranjeros, que solo pretender jugar al fútbol y hacer deporte.  

 

¡Si el fútbol profesional tiene un problema de tráfico de menores, no se soluciona impidiendo a otros menores jugar!.

 

Este es el caso de miles y miles de niños en nuestro país. 

 

En nuestro club, esto ocurre con 4 niños. Estamos haciendo todo lo posible para revertir la situación, pero las trabas y documentos que nos piden, hacen que el proceso se alargue en el tiempo. De momento y muy a nuestro pesar, solo hemos conseguido que dejen jugar a dos de ellos.

 

Desde la Junta Directiva, queríamos aprovechar este espacio no solo para dar a conocer lo sucedido, sino también, para transmitiros todo nuestro apoyo y deciros que....NUNCA CAMINARÉIS SOLOS

Historia y Orígen del fútbol

A diario, mucho de nuestro tiempo con los amigos, lo ocupamos hablando de fútbol. Pocos son, los que conocen donde, como y cuando nació. Por ello, a continuación os ofrecemos dos vídeos en los que se relata el orígen del fútbol. 

 

El primer vídeo, hace un breve resumen de la historia de este deporte.

El segundo, trata con más detalle este aspecto. 

 

Esperamos que estos vídeos, sirvan para conocer un poco mejor, la historia de este deporte y, que sirvan de excusa para pasar un rato en familia, viéndolos con vuestros hij@s, sentado@s en el sofá, comiendo unas palomitas y disfrutando de la historia de este bello deporte.

Instalaciones

Mejora de las instalaciones deportivas Oña-Sanchinarro 

 

Nos ha llegado, una propuesta que solicita al Ayuntamiento, una inversión, para mejorar las instalaciones deportivas que se ubican en el barrio de Sanchinarro - Oña. Casi 300 niños practican a diario actividades deportivas organizadas por la Agrupación Deportiva Oña Sanchinarro. "Queremos unas instalaciones dignas donde los niñ@s de la zona, puedan continuar practicando deporte con todas las garantias". 

 

Os dejamos el enlace para dejar vuestro apoyo a la causa

https://decide.madrid.es/proposals/5963

¿Quiere hacerse socio?

Llame al teléfono 91 383 74 83

 

O bien envíe un email a administracion@adosanchinarro.com

A.D Oña Sanchinarro en redes sociales