A.D. Oña Sanchinarro
A.D. Oña Sanchinarro

Tolerancia 0 con la violencia en el fútbol

 

Desde que la actual Junta Directiva asumió su cargo, una de las principales metas ha sido y continúa siendo brindar un apoyo inquebrantable a los jugadores y jugadoras, fomentando la comprensión y asimilación de los valores inherentes en nuestro deporte, el fútbol.

En los últimos años el club lleva implementando herramientas, como el 3 Tiempo entre otras, para rebajar la tensión entre los equipos y reforzar los valores que hay tras la práctica deportiva.

Uno de los principios fundamentales que buscamos inculcar es el concepto del autocontrol, instándonos a resistir la tentación de sucumbir a la agresividad y a mantenernos alejados de la violencia. Consideramos que estos aspectos son fundamentales para el desarrollo integral de los individuos y, por ende, para el crecimiento saludable de nuestro deporte.

Dado que la violencia en el fútbol parece haberse normalizado cada vez más, hemos decidido fortalecer aún más nuestro reglamento interno. Esta medida se presenta como una respuesta firme y comprometida ante este preocupante fenómeno, siempre con el propósito principal de educar y formar a nuestros jugadore/as en valores sólidos que trasciendan más allá del terreno de juego. Por todo ello, el club se ha adherido al programa Tolerancia 0 de la RFFM.

Por todo ello pretendemos que, con esta actualización en los reglamentos y adhesión al programa el club quiere reafirmar su compromiso con la integridad y el espíritu deportivo, sentando las bases para un futuro en el que la pasión por el juego se combine armoniosamente con el respeto y la ética.

Seguiremos trabajando y esforzándonos por forjar una cultura en la que la deportividad y el respeto mutuo prevalezcan, construyendo así cimientos sólidos para el futuro del fútbol en nuestra sociedad.