Un accidente deportivo es aquel que ocurre al mutualista durante la práctica autorizada de fútbol, ya sea en entrenamientos o partidos oficiales. No será considerado
accidente deportivo aquel ocurrido fuera de estas circunstancias, como en la práctica privada de este deporte.
Si has sufrido una lesión durante la práctica deportiva autorizada, sigue estos pasos según el tipo de asistencia requerida:
Se considera urgencia vital si se encuentra en alguno de estos supuestos:
¿Qué hacer?
Acude de inmediato al centro médico más cercano. Esta es la única circunstancia en la que puedes recibir atención fuera de los Centros Concertados y será cubierta únicamente durante las primeras 24
horas tras el accidente.
Se aplica si:
¿Qué hacer?
Acude a uno de los Centros Concertados para Urgencias especificados en el protocolo de actuación de la Mutualidad en tu provincia.
Importante: Nunca acudas a urgencias si han pasado más de 24 horas desde la lesión.
Advertencias Importantes
Por favor, consulta el protocolo completo de la Mutualidad y los centros concertados para más información. Ante cualquier duda, ponte en contacto con el club.
La cobertura médica y asistencias para jugadores no federados se realiza a través de una poliza especial contratada para tal caso. En caso de incidente y/o lesión deben contactar con el club para realizar las gestiones asistenciales oportunas.