A.D. Oña Sanchinarro
A.D. Oña Sanchinarro

Declaración de compromiso de A.D OÑA SANCHINARRO con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en ella contenidos son un marco de oportunidad para compartir y alinear estrategias a favor del bien común entre administraciones, instituciones, organizaciones sociales, empresas y la ciudadanía en su conjunto. 

 

Así, la A.D Oña Sanchinarro, como agrupación deportiva sin ánimo de lucro, consciente del papel que como organización social tiene hacia la sociedad y nuestro entorno, DECLARAMOS que:

  • La Agenda 2030 supone una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. Nuestro planeta debe convertirse en un espacio más justo, inclusivo y sostenible y por ello necesitaremos actuaciones integrales en el ámbito económico, social y medioambiental.

  • Por coherencia con los principios y valores de la A.D Oña Sanchinarro, asumimos que podemos hacer aún más por mejorar sobre nuestros entornos más cercanos a través de nuestra acción cotidiana.

Por todo ello, la A.D Oña Sanchinarro nos COMPROMETEMOS a:

  • Hacer nuestros los ODS y revisar y adaptar nuestras actuaciones para minimizar los impactos negativos y maximizar los impactos positivos sobre las personas y el planeta. En concreto trabajaremos en:

    • ODS 3 – SALUD Y BIENESTAR, trabajando para garantizar una vida saludable y promover el bienestar.

    • ODS 4 – EDUCACIÓN DE CALIDAD, la educación como base para mejorar nuestra vida en el marco del ideario establecido por el club.

    • ODS 5 - IGUALDAD DE GÉNERO, es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible. 

    • ODS 6 – AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTOS, trabajando para la gestión racional de los recursos.

    • ODS 7 – ENERGIA ADSEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE, trabajando por la educación en consumo responsable.

    • ODS 10 - REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES, reducir las desigualdades y garantizar que nadie se queda atrás.  

    • ODS 11 – CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES, proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos y mejorar la seguridad vial, reducir el impacto ambiental y proporcionar acceso a espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles.

Download
Compromiso Oña - ODS
Nueva descarga de archivo

¿Quiere hacerse socio?

Llame al teléfono 91 383 74 83

 

O bien envíe un email a administracion@adosanchinarro.com

A.D Oña Sanchinarro en redes sociales