A.D. Oña Sanchinarro
A.D. Oña Sanchinarro

I edición Premios Mondo

8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer

El pasado 8 de Marzo de 2023 se realizó la entrega de la I edición de premios Mondo a 3 mujeres, asociaciones o entidades cuyo papel en el deporte femenino ha sido clave para su desarrollo y visibilización.

 

Las galardonadas en esta primera edición fueron:

 

Dña. Ana Espadas 
Dña. Coral Bistuer
Dña. Cristina Librán

 

Coincidiendo con la entrega de premios, todos los equipos femeninos del club mantuvieron un encuentro en el que tuvieron la oportunidad de abordar las oportunidades y retos a los que se enfrenta el deporte femenino. 

 

 

Atleti en femenino

8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer

Así mismo, el 30 de marzo el Club estuvo presente en la jornada Atleti en Femenino promovida por la Peña del Atlético de Madrid Femenino Las Colchoneras y la Asociación Los 50.

 

Atleti en Femenino es una iniciativa pionera para el deporte nacional, que pretende reconocer la labor de las mujeres en las diferentes secciones deportivas del Atlético de Madrid y que en esta primera convocatoria centrará su interés en el Atlético de Madrid Femenino.

 

Durante el evento se abordó, tanto la historia del equipo, como la actual situación del fútbol femenino español y contó con representación de jugadoras histórica, mujeres que han formado parte importante de la trayectoria del equipo y representación la Liga Profesional del Fútbol Femenino (LPFF) y de la Asociación de Mujeres para el Deporte Profesional (AMDP), entre otras personalidades.

 

El evento culminó con la entrega del Premio Almudena Grandes a la trayectoria deportiva en el Atlético de Madrid, que recayó en Priscila. La ex-futbolista andaluza, máxima goleadora histórica del equipo femenino rojiblanco con 107 goles.