A.D. Oña Sanchinarro
A.D. Oña Sanchinarro

Historia del Club

COMIENZOS DE LA AGRUPACION DEPORTIVA OÑA SANCHINARRO -  “Mis recuerdos”

 

Al carecer de instalaciones, en el barrio Virgen del Cortijo, los niños se juntaban por las tardes, a jugar al Futbol en el patio del colegio, en una humilde cancha de futbol sala. 

 

Era el año 1991, por aquel entonces, Pedro de Lama, en esas mismas instalaciones, entrenaba un equipo de Juveniles que participaban en Competiciones municipales, con el nombre Virgen del Cortijo F.S.

 

Por otro lado, Jacinto Maroto, se encargaba de organizar a los niños pequeños que se acercaban, a jugar con sus amigos, acompañados de sus padres. Así conoció a Pedro Hernández (Perico). 

 

Debido a la afluencia de niños, se organizó una pequeña oficina en un local de la Iglesia del barrio, para que los padres pudiesen traer, la documentación necesaria para poder inscribir a sus hijos en los Juegos Municipales. 

 

Esa fue la primera participación en una competición oficial, con el nombre de Real Oña en categoría Benjamín y Virgen del Cortijo F.S. de juveniles.

 

Durante esa primera temporada se fueron acercando más niños interesados en participar. Al contar con un número de niños suficiente, para poder formar otro equipo, fue cuando se planteó crear una Asociación Deportiva, por lo que fue necesario crear una Junta Directiva, se inscribió en el Registro de Asociaciones Deportivas y posteriormente, se solicitó a la Federación Madrileña de Futbol la participación, de un equipo Benjamín y un Alevín en modalidad Futbol 7, como Agrupación Deportiva Oña Virgen del Cortijo que fue el primer nombre oficial de esta Agrupación.

 

Al carecer de instalaciones apropiadas en el barrio, tuvimos que adecentar un terreno próximo para poder entrenar y se llegó, a un acuerdo con el Sporting de Hortaleza, para poder disputar en su campo, nuestros partidos. En varias  temporadas, teníamos un equipo por categoría (Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y el equipo de Futbol Sala) y aproximadamente unos 80 niños.

 

Con la construcción del barrio de Sanchinarro, nuestro campo de entrenamiento, fue ocupado por máquinas de obra, por lo que ante esta situación, presionamos a la Junta de Distrito de Hortaleza para solicitar una parcela, que en el futuro sería nuestro terreno deportivo.

 

Nos dieron la concesión, con la condición, de que en ese terreno se nos echaría, cuando se construyera un Polideportivo.

 

Aprovechando las constructoras que estaban trabajando en la zona, se les solicitó ayuda para que colaborasen alisando el terreno, vallarlo... Para adecentar, estas instalaciones, se solicitó un préstamo a una entidad bancaria que avalado por los miembros, en ese momento, de la Junta Directiva (Antonio, Chefo, Maria José , Perico, Chuchi y Carmen).Todo esto nos permitió, poder disputar los partidos en nuestro propio campo, lo que también, de alguna manera, contribuía a estrechar relaciones entre los vecinos.

 

Con la apertura del barrio de Sanchinarro y sus distintos colegios, se aprobó el cambió de nombre del Club, en una Junta Extraordinaria por los socios de la Agrupación, que pasó a denominarse Agrupación Deportiva Oña Sanchinarro (nombre que tiene en la actulidad).

 

Queremos agradecer a Celso, Jose María , Encinas, Perico, Maria José, Ramón, Juanjo, Manolo, Conchi, Luis , Pedro  y por supuesto Augusto, su colaboración y apoyo, a este proyecto, que un día se inició con ilusión en un patio de un colegio con ocho niños y que, actualmente, es referencia para otros equipos del distrito.

 

Todo ello sin el apoyo de las instituciones ni de instalaciones deportivas apropiadas, hemos estado y estamos a nivel competitivo, con otros clubes de Madrid con instalaciones envidiables, en relación a las que manteníamos.